: )

¿El menú de tu restaurante, te hace marketing?

haz algo grande

Hace dos días que publiqué el menú dinámico para el restaurante FoodLoose del centro comercial Siam Mall y ya aparece en la segunda página de resultados de Google.

Y no, no se ha contratado a una agencia de marketing para conseguirlo, ni se ha invertido dinero en campañas, de hecho, todavía no se ha promocionado.

Si no se ha invertido en marketing ¿Cómo es posible?

Porque cuando se ha realizado el proyecto de este tema para menú, se han considerado varios aspectos que favorecen el posicionamiento orgánico, SEO, información estructurada, metadatos... Y porque la experiencia es un grado, y más si se aplica 🙂

Puedes comprobarlo por ti mism@, abre la ventana de tu navegador en "modo incógnito", "navegación privada" o como sea en el navegador que uses y realiza una búsqueda.

Haz la prueba

¿Por qué en "modo incógnito"? De esta forma, no se aplican las preferencias de ningún perfil en cuanto a obtener resultados. Se han realizado dos búsquedas, una con la palabra "foodloose" y otra añadiendo "Siam Mall".

Y estos han sido los resultados:

Resultado de buscar "foodloose". Página 2 de aproximadamente 336.000 resultados

Buscando foodloose, aparece una mención en la segunda página de resultados de la búsqueda.

Resultado de buscar "foodloose siam mall". Página 2 de aproximadamente 53.500 resultados 

Buscando foodloose siam mall, aparece el 4º en la segunda página de resultados.

Para llevar pocos días, no está nada mal. Y eso que todavía no se han impreso los códigos QR, vamos que no ha tenido "movimiento". Supongo que una vez que empiece a "moverse", la página posicionará algo mejor. Cuando los clientes puedan compartir los platos por las redes sociales, o recomendarlo por whatsapp a alguien que sabe que le puede gustar. Cuando desde el menú puedan acceder a las redes sociales del restaurante... Entonces, empezará el "movimiento".

Las imágenes también empiezan a aparecer en los resultados

Yo iré observando y viendo que mejorar... porque son webs vivas.

Actualización a día 10 de septiembre del 2021.... El primer resultado en el buscador yahoo (modo incógnito) usando el nombre del local y la localización (población)

1º en yahoo buscando el nombre y el sitio, delante de la página oficial de facebook 🙂


subir