: )

Identidad

¡La imagen que das!

Si ya lo decían nuestros padres: ¿Así vas a salir? ¿Con esas pintas?

  1. Logotipos: logotipos completos, logotipos secundarios e iconos.
  2. Paleta de colores: colores primarios y secundarios.
  3. Tipografía: estilos de fuente, tamaños y espaciado.
  4. Otras imágenes: fotos, ilustraciones y obras de arte.
  5. Voz y tono: cómo la marca usa el lenguaje y la emoción.

Y eso es lo que comprende una guía de estilos. ¿Pero, por qué necesito yo eso? Pensarás.

No es que lo necesites. Es cuestión de imagen, de coeherencia. Imagina un correo de Movistar con fondo rojo, o de uno de Vodafone con fondo azul. ¿No te chocaría? De eso se trata, de que si se establecen unas pautas, afianzas la imagen.

He visto emails que se enviaban a los clientes para avisarles de renovaciones, caducidad, etc. En los que algunos se enviaban con imágenes del logo de la empresa obsoletos, unos con un tipo de fuente y otros con otra... Una vez corregido: Notas cierta armonía y ni siquiera se te pasa el phising por la cabeza.

Es como una escudería: tiene una serie de cosas establecidas, no cambian de color de un día para otro, todos los mecánicos van vestidos igual; los logotipos cosidos todos en los mismos sitios. Podrían tener cada uno la misma cantidad cosida en diferentes partes, pero no sería lo mismo. ¿Ya lo vas pillando?

Recuerdo dando clases en una Academia de renombre en Madrid (ahora tienen anuncios en TV). Todos los profesores teníamos que ir con traje y hablar siempre como si formáramos parte de la academia (a pesar de haber sido contratado puntualmente para algún curso). No se decía: Yo, bla, bla... Era: Nosotros, bla, bla... o La academia, bla, bla... Y a mi me parece bien. Se trata de proyectar un TODO.

lujo es atención al detalle, originalidad, exclusividad y sobre todo calidad
subir