: )

La competición

¿Tener presencia en internet o aparecer en los resultados de las búsquedas? 

A no ser que tu única aspiración sea la de estar en Internet, te habrás dado cuenta de que si quieres estar arriba, tienes que competir.

Cuando haces una búsqueda en internet, ¿miras más allá de la primera página de resultados? ¡Viste! Es una competición y ahí se encuentran los primeros. No es fácil llegar a las primeras plazas, pero si no estás ahí y no haces nada por cambiarlo, difícilmente puedas acercarte.

¿Listo para competir?

La carrera

Yo me imagino el poner una web en internet como una carrera de coches, una escudería nueva.
Y esto es lo que veo:

Para participar en la carrera, te hace falta un coche y eliges un gestor de contenidos (WordPress), además es gratuito - yo me centro en él; si has elegido uno de esos que aparecen en Tv... estás un poco jOd1d@ -

El vehículo

Ya tienes tu coche.

Para cambiar la estética instalas un theme que ves en Internet y que se ha instalado mucha gente. Eso te da cierta seguridad.

Ahora te encuentras con un espacio que rellenar (el theme venía con "cosas" y se veía chulo - el marketing funciona - ) empiezas a poner algo de texto, unas imágenes con el fin de que se parezca al menos al theme que seleccionaste y vas jugando con los plugins como quien pone otros neumáticos, alerones, spoilers y va tocando los botones del volante.

Me ha quedado un sitio chulísimo. ¡Pensarás!

Pero la única diferencia que tendrás respecto a otro sitio hecho con WordPress será el tema usado y tu manera de rellenarlo; y, por supuesto, condicionado a lo que te ha dejado hacer la herramienta y/o tus conocimientos.

La competencia

Todo depende de en qué categoría te metas, te verás compitiendo contra vehículos inferiores al tuyo o superiores. Pero si la gran mayoría a elegido el mismo modelo, lo tienes claro para superarles.

¿Y cuál podría ser la solución?

Dejarlo en manos de profesionales; de personas que saben lo que hacen y que harán lo posible para que a tí te resulte lo más sencillo posible. Los que te personalizan el coche de arriba a abajo. Y personalizar no significa que yo ponga a mi lo que a mi me viene bien aunque a ti te resulte complicado.

Personalizar consiste en que a ti te resulte lo más fácil posible, que te diviertas. Que si los colores de tu empresa son verde, gris y naranja, solo tendrás esas opciones a la hora de seleccionar los colores de los elementos de tu web. Que si no quieres que un colaborador o colaboradora borre sin querer lo que tu publicas, que si... Minimizando errores, obtenemos mejores resultados. Tú solo debería preocuparte por contar al mundo lo chupitiflaútica que es tu empresa.

Y mientras tanto, iremos mejorando el coche. Si otro nos adelanta, los ingenieros son los que irán al túnel de viento a ver que hacer por acercarnos a la primera posición.

¿Recuerdas lo de la identidad, la guía de estilos? Eso es un punto +

Contacta con gente que sepa verdaderamente sabe lo que hace. Y que ante todo, valore tu tiempo.

¿estar por estar?
subir
load time : 0,930 & 59 queries