Detalles
Hoy estaba mostrándole a un amigo el menú dinámico para restaurantes que estoy desarrollando, mostrarle como veo yo las cosas, mi enfoque. Ineludiblemente, acabo haciendo comparaciones entre lo que estoy desarrollando y otros menús digitales que veo por Internet.
Vamos a ver esos detalles que pasan inadvertidos por algunos clientes, pero no para personas con discapacidad visual, ni por las máquinas que leen la información de la página.
Estructura semántica (SEO)
Usando herramientas gratuitas disponibles en Internet, podemos obtener una vista «diferente» de lo que visualmente parece. Uno de esos casos, y que por desgracia se repite mucho, es el tema de la estructura semántica del contenido de las páginas.
Una estructura correcta del contenido ayuda a entenderlo mejor, así como facilita la navegación en aplicaciones como JAWS, para personas con discapacidad visual.
¡Y mejora el SEO!
Para el menú que realicé, tomé como ejemplo el de un restaurante de Tenerife. Imaginaros un navegador para personas con discapacidad visual leyendo uno u otro.
Mi menú
Otro
Los metadatos (SEO)
Por lo general, todas las webs que ves, son eso… WEBS. Pero la del menú dinámico para restaurantes, no. Es un RESTAURANTE con una CARTA, una UBICACIÓN, unos HORARIOS…
Mi menú
Otro
Menos recursos, más velocidad, menor impacto
Yo lo veo así:
- Menos recursos, menos huella de carbono.
- Menos cálculos, menos energía consumida.
Mi menú
Otro
Por lo tanto se trata de optimizar. Al final el resultado es menos tiempo de espera.
Rendimiento
¿A quién le gusta esperar a que se cargue una página?